sábado, 30 de noviembre de 2013

Trabajo Grupal No.3



Curso:Fundamentos de la Educación Superior

Integrantes:
Elizabeth Berroa, cedula: 4-142-1155
Yeisy Rodríguez, cédula: 7-704-2299
Ismauris Marín, pasaporte: 059450609
Gaspar Henríquez, cédula: 8-765-1699
Humberto Rivero, pasaporte: 049659120
David Vega, cédula: 4-268-211

Profesora:  Hna. Mariela Calderón M.
Fecha: 09 de noviembre 2013

Responder el siguiente Cuestionario:




11. Cuál es el papel de la educación superior en el desarrollo socio económico, político y cultural de la sociedad.

Generar y transferir conocimientos que en la práctica produzcan bienes y servicios en ciencia, tecnología e innovación con una gestión de calidad, para contribuir al desarrollo sostenible del país, permitiendo un desarrollo social y cultural de la población.

22. Qué tendencias globales  caracterizan el contexto económico social actual y su impacto en la educación superior.

Las tendencias globales que caracterizan el contexto económico social actual son las siguientes:
·         Capital humano capacitado (competitividad)
·         Globalización
o   Incorporación de nuevos idiomas y pluricultural
·         Productividad
·         Telecomunicaciones
·         Internacionalización
·         Valores Humanos
Impactos: Formación del capital humano integral que permita capacitar, transferir, innovar, crear, emprender, desarrollar y generar conocimientos en todas las áreas de las ciencia y tecnología, incorporando nuevas culturas o conocimientos de las mismas, capacitándose en el manejo de las TICs (Tecnología de la Información y Comunicación).


  3. Cuáles son los fenómenos sociales que caracterizan el mundo en que vivimos.
Las tecnologías de la información y comunicación  han generado el fenómeno social de la interconexión global en tiempo real, permitiendo que problemas sociales específicos de alguna región impacte en la opinión global del planeta influyendo positivo o negativamente en los acontecimientos en pleno desarrollo.

44.  Señale cinco conceptos relevantes frente a los inicios de la educación y sus consecuencias en la realidad actual.
1.    Estructuración de los planes de estudio.  Consecuencia: acumulación de conocimientos en la realidad actual de manera sistematizada.
2.    El concepto de la educación en sus inicios fue el Andragógico primero que el Pedagógica, y actual hemos regresado al Andragógico.
3.    Transmisión de conocimientos de manera espontánea que consistía en perpetuar una doctrina ideológica religiosa.
4.    La unión que se logró con la Fé y la Razón que hoy persiste, son en la escuela escolástica que aún persiste en las universidades.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario